viernes, 24 de enero de 2014

Segunda actividad: presentación

Mi actividad profesional se centra en el ejercicio de la Odontología. Hice primero Medicina en la Universidad de La Laguna y la especialidad de Estomatología en Santiago de Compostela. Posteriormente realicé un máster de Salud Pública Oral por la UPV. He trabajado en el Servicio Canario de Salud y actualmente en una consulta privada.

Mi área de interés principal es cómo  usar las herramientas que proporciona Internet para la formación continua de los profesionales. Llevo usando la red desde hace bastante tiempo (pre Google y todo eso) y desde el primer momento me pareció que era el recurso definitivo para poder mantenerse formado, sobre todo cuando trabajas lejos de los centros educativos y formativo típicos (universidades, grandes capitales). Pienso que en nuestro sector se ha infrautilizado hasta hace poco.
Otro campo relacionado con lo anterior el  concepto de Open Access o Acceso Abierto. Básicamente viene a decir que si se paga la información con el dinero de los ciudadanos, los resultados derivados de ésta deben ser de libre acceso. Me interesa todo lo relacionado en la forma de acceder a eso recursos.

Respecto a las expectativas de lo que pretendo conseguir con el curso, son varias. La principal es aprender a organizar mi PLE de forma lógica y con las herramientas adecuadas, aprendiendo a usar aquellas que no manejo habitualmente (Twitter principalmente). Una vez que tenga organizado ésto, lo siguiente sería ver cómo puedo compartirlo con otros compañeros de profesión de tal manera que les pueda "vender" un sistema más o menos organizado de acceso a esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario